miércoles, 19 de mayo de 2010

DECORA TU BANQUETE

Escoge el tema de tu boda...

En la boda lo mas importante es el tema que escojas, puede ser un estilo, color, algún tipo de flor o fruto, inspirate y decora todo en torno a este tema.



Por ejemplo, si te gusta el color malva pues escoge las flores de tu ramo, el color del vestido de las madrinas, los lazos de la iglesia, y las flores de centro de mesa y los listones de las sillas, en ese color.



Decora los techos o las mesas...

Ya escogiendo el tema es mas fácil decidir que puedes hacer, no solo con el color sino con cosas que puedan darte un ambiente del tema elegido.

Por ejemplo, si escoges del mar pues puedes decorar las mesas con diversas caracolas de mar, estrellas de mar (petrificadas) y puedes cambiar un poco los centros de mesa, que si lo quieres, puedes simular peceras con jarrones de cristal llenos de arena, estrellas y velas, todo en vez de poner flores.





Cámaras desechables...


No es una innovación, sin embargo, la experiencia nos dice que uno de los momentos padres es cuando los amigos y la familia se dedica hacer fotos de toda la boda sin complicaciones ni caras de foto de estudio.
El día de la boda es normal que te pierdas mas de la mitad de la boda, de los momentos padres de los amigos, de los llantos de los padres, de el primer baile de los sobrinos, ¿porque? pues fácil porque es tu boda y generalmente son tantas personas que en lo que tu saludas a una tía, tu mejor amiga se ha caido y ha roto el vestido y tu primo ha tomado la foto... así que te puedo aconsejar que pongas un par de ellas en cada mesa y diviertete mucho.



Personaliza los lugares...


Un detalle singnificativo es que los invitados a tu boda vean, que no solo te diste el tiempo de hacer tu boda sino que has sido tan detallista que has creado un ambiente de participacion a tus seres queridos que cada lugar tiene su nombre.


Lo puedes hacer de varias maneras, el chiste es que seas creativa y que sea congruente con el tema de tu boda. Por ejemplo, puedes prender a cada servilleta con un listón una tarjeta con su nombre, o hacer unos lindos saquitos de mimbre o tela , rellenos con algo que tenga que ver con el tema, (pétalos de rosa , arena, chocolates, algodón con algún aroma suave).




Lo mas socorrido... Flores
Como todos sabemos las flores en el banquete es una elección acertada y mas económica que otras. Puedes escoger flores de temporada para que tengas la certeza de que tendrán la flor y sobre todo porque si haces un pedido especial puede ser un poco mas costoso y arriesgado.
Las flores llenan la mesa de texturas y color así que no necesitaras nada mas. Pero aunque la mayoría de las veces vemos flores como centros de mesa, tenemos la ventaja de que hoy día puedes hacer centros de mesa muy modernos con velas y muy geométricos o los típicos que son mas bien amorfos que dejan a la flor dar la forma natural y cada uno de ellos te da una armonía al conjunto de la mesa.
Una de las cosas mas importantes que debes recordar es que NUNCA por ningún motivo, el arreglo debe tapar a los invitados ya que no podrán conversar . Si optas por uno alto, tiene que ser uno muy delgado y muy alto (tipo palmera) para que puedan verse las caras unos a los otros y puedan integrarse.
Suerte en tu elección...

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogalaxia